Sugerencias para prevenir el tartamudeo

Sugerencias para prevenir el tartamudeo

Sugerencias para prevenir el tartamudeo:
La mayoría de las veces el tartamudeo es leve y pasajero, pero generalmente se origina por el frenillo así como por factores emocionales que generan ansiedad, angustia en el infante.

Por ejemplo en ese sentido, el niño puede tartamudear cuando los padres (uno u ambos) son muy violentos, impacientes, exigentes, con expectativas muy altas y nada compresivos con el hijo o en padres cuyas relaciones de pareja son de discordia, ocasionando hogares conflictivos. También se puede presentar cuando algo perturba al niño como: cambio de casa, ausencia de uno de los progenitores, nacimiento de un hermanito, pérdida de un familiar cercano, cambio de empleadas, entre otros. Así como por imitación (que alguien cercano hable tartamudeando).

De tal manera, asociado a lo anterior se puede expresar que entre los 2 a 4 años el niño tiene la necesidad de expresarse mejor, desea formar frases cada vez mas largas, tiene muchas ideas pero no encuentra las palabras apropiadas, por eso se interrumpe con frecuencia produciéndose el tartamudeo.
Las orientaciones consisten en primer lugar crear una autoestima positiva, seguridad, tranquilidad, evitar minimizar, comparar y burlarse del niño.

o Nunca apurar al niño para expresarse. Tenga paciencia y aprenda a esperar sin manifestar agresividad a que el niño formule su pregunta u oración.
o Fomentar en todos los miembros de la familia lo anterior.
o Conceder calidad de tiempo, atención a su hijo, sea jugando, conversando, cantando, leyendo cuentos, entre otros.
o Manifestar y realizar siempre expresiones de afecto, sin sobreproteger.
o Debe existir un ambiente de armonía en el hogar y sus respectivos miembros.

Add Your Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Reserva tu consulta

    Agenda tu consulta

    Escribenos y deja tus datos un asesor Piac se comunicará en breves instantes.