Desarrollamos competencias y habilidades que le permitirán tomar decisiones adecuadas y funcionales para afrontar sus dificultades y desafíos personales.
Evaluación detallada de los aspectos emocionales y cognitivos.
Identificación de trastornos o problemas psicológicos.
Proceso de guiar al paciente proporcionando apoyo y dirección.
Intervenciones específicas y técnicas terapéuticas aplicadas.
En Piac encuentras a tu disposición un equipo de psicólogos clínicos, especializados en psicoterapia conductual contextual, interesados en brindar una atención profesional humana y compasiva.
Nuestro propósito es acompañarte, desde nuestras habilidades y herramientas, a transitar las dificultades que puedas estar experimentando de manera que puedas poco a poco ir encaminándote hacia la vida que quisieras vivir.
Nuestro staff fue fundado por la Mtr. Carmen Ojeda Oquendo y el Dr. Sergio Paz Wactson quienes tienen una trayectoria de más de 30 años en el campo de la psicología clínica, la psicoterapia en el campo cognitivo conductual contextual, la terapia sistémica familiar y de pareja y la terapia breve estratégica, abarcando una población de niños, adolescentes y adultos.
Con el objetivo de brindar psicoterapia basada en evidencia y formar un equipo de profesionales que trabajáramos juntos con la finalidad de la recuperación integral del ser humano, poco a poco el centro fue creciendo con la experiencia de otros profesionales que irían abarcando otros trastornos específicos. Somos conscientes que un terapeuta solo no puede abarcar todas las problemáticas que sus consultantes atraviesan.
PIAC es sinónimo de salud mental y salud emocional.
«No se puede encontrar la paz evitando la vida»
Virginia Woolf
Logramos que nuestros pacientes alcancen la plena salud mental
«Sigue haciendo lo que esta funcionando y cambia o modifica lo que no esta funcionando. Es la única manera de desarrollarse y mejorar»
Russ Harris
Es un tratamiento de colaboración basado en la relación entre el psicólogo y su consultante.
Nuestra aproximación integral y personalizada hacia nuestros consultantes permite que ellos experimenten el alivio y la aceptación de su sufrimiento, favoreciendo el desarrollo de la persona y de sus vínculos, intentando el menor malestar posible en la resolución de su problema para que su proceso psicoterapéutico tenga la duración adecuada según sus necesidades.
En PIAC tenemos reuniones de equipo como un método para supervisar y retroalimentar de manera interna nuestro trabajo, así de esta manera estamos constantemente actualizados y reevaluamos el plan terapéutico diseñado para cada uno de nuestros consultantes.